Translate

sábado, 27 de febrero de 2016

PINTANDO TELAS CON CHALK PAINT

Hola amigas!
se que hace una eternidad que no publico nada, pero hoy me apetecía compartir con vosotras mi último tuneo.
Tenia mucha curiosidad acerca de pintar telas con chalk paint, me termino de animar el paso a paso que publica Alicia, así como algunos videos vistos en youtube y en pinterest.
Y... la ocasión justo frente a mi puerta, (os confieso que me daba miedito estropear ninguno de los muebles, sillas y demas de casa), Me encontré esta butaca a la puerta de casa, estaba nueva, sucia, pero nueva, nada que un cepillo de raices y amoniaco no dejen pelado. Lo único que le falta es el cojín.
Ahí estaba, un lienzo en blanco para permitirme crear... Y a ello me puse, tras la limpieza inicial, pintura, elegí el azul PROVENCE de Annie Sloan, una chalk paint, que para aquellas que no la hayais usado previamente tiene mucha consistencia, y lo cierto es que es un poco más dificil de trabajar que otras, pero añadiendo un poquito de agua, y trabajándola previamente, cunde mucho más.
Lo cierto es que el sillón al no tener recovecos, me permitió pintar a rodillo, usé un rodillo de espuma.
Tras la primera mano, hay que dejar secar muy bien, según los tutoriales, 24h, lijar, yo usé la electrica con una lija de grano muy fino,más rápido, con objeto de que no quede acartonado. Di la segunda mano, de nuevo dejando secar muy bien, Tened en cuenta que se llevará mucha pintura, por ello yo aconsejo aquellas pinturas a la tiza que vienen en bote grande de medio, o de kilo.
Me gustaría ponero fotos de todo el proceso, pero como siempre me ocurre ultimamente, de ahí que hace mucho no subo nada, Bloguer me,  da problemas, no me deja apenas subir fotos...
Una lástima!!!
Una vez bien seca la pintura, lija de nuevo, y he usado 2 stencil, la dificultad... y los fallos vienen porque se trata de plantillas muy grandes, sobre una superficie curva, y nada rígida! ahora con fallos y todo me la voy a quedar!
una vez seca la pintura en stencil nueva lija suavecita, y a dar cera blanca a saco!
Se deja secar muy bien, ojo! muy bien! allí dónde intenté abrillantar antes de tiempo, se  venía la cera.
Al dia siguiente la pasais bien para sacar el brillo con un trapo de algodón.
Me falta el cojín, ( el de la foto esta puesto solo para ver el color que pretendo poner,porque lo haré con una funda de lino, y un stencil), pero no podía esperar a mostraroslo, estoy encantada con el experimento, pena del joio blogger que no me deja compartir ;-(
 



 
 

3 comentarios:

encar.bilbao dijo...

Vaya!!! que bonito, ha quedado muy bien.
Los problemas de las publicaciones...a todas nos pasa a veces, un poco de paciencia........
Saludos

Mis pijadines dijo...

Lo he visto en face y te ha quedado genial..ya habia visto el trabajo de Alicia y la verdad sorprende que se pueda hacer ese trabajo con pintura..besin

Lirtea dijo...

Que curioso e interesante pero no se "rompe" la pintura con el uso, al crearse las arrugas cuando nos sentamos?