Translate

miércoles, 2 de mayo de 2012

POR FIN....

Por fin hoy dejó de llover!, por fin llegaron las primeras rosas a mi jardín! y por fin he hecho algunas fotos para enseñaros lo último que he hecho.


Veréis he estado vaga para las manualidades por un tiempo, aunque de Semana Santa para acá si he hecho cosas, pero no había hecho fotos.
Empezaré por el final, lo último que acabo de terminar es un cuadro para una sobrina que se casa el mes que viene. Ellos son jóvenes y tienen su casa en blanco, negro y naranja con muchos toque étnicos, por eso cuando fuimos a ver su casa tuve claro desde el principio que les haría, siempre que un sobrino de mi marido se casa o se emancipa, me gusta hacerles un detalle para su nuevo hogar.
En este caso las paredes estaban bastante desprovistas de cuadros y por eso lo tuve claro.


El marco era de color negro, de modo que tras limpiarlo bien, lo pasé con una gamuza algunas zonas con cera incolora ALEX, después varias capas de acrílico blanco con ayuda de un rodillo, no se cuantas, pero muchas, dejé secar bien, y a continuación decapé con ayuda de una lija fina, tras volver a limpiar bien, di 2 manos de barniz al agua.
En cuanto al cuadro en sí, primero trabajé la base con una pasta de relive, cuando estuvo seca fijé la lámina de papel de arroz, y protegí con una mano de MODE PODGE GLOSS, aplicado a pinceladas gruesas, para que "dejase rastro" como de una pintura, de ese modo conseguía textura. Una vez bien seco, levanté algunas partes de la lámina con ayuda de nuevo del Mode Podge Gloss, así por ejemplo los animales, los vestidos de las africanas, tienen volumenes.Volver a montar... y listo.
 El resultado espero que les guste, y a vosotras también.
Os pongo algunos detalles.


12 comentarios:

Inmaculada dijo...

Chari ya veo que te as puesto las pilas jejeje¡¡¡ te ha quedado precioso muy vintage.
besos¡¡¡¡¡

Toffe dijo...

Totalmente étnico, Chari.
Les va a encantar ;)))
Un besazo, guapísima.

Viajera dijo...

Desde luego ya veo que te has puesto las pilas, espero que les guste porque se ve el cariño con el que lo hiciste.
El marco tambien me gusta como te quedó.

Virginia dijo...

Hola Chari,
me alegra que hayas vuelto a la carga de nuevo, ja,ja,ja.....y ademas con un trabajo tan bonito como este, me encanta como te ha quedado el marco, seguro que a la parejita le va encantar.
Un besazo!

Luppa dijo...

Seguro, seguro, que les va a gustar...te ha quedao bien bonito¡¡
Muy étnico..con un marco un tanto clásico....buena combinación.

Por cierto en Sevilla me acordé de ti...fuí a la casa que tiene mi hermano en el campo..y tenía una maceta gigante llenita de rosas...preciosas¡¡tengo un aroma en casa hummmmmmm..me corto mi cuñada unas cuantas..

Un besazo

pitavola dijo...

Un cuadro precioso! seguro que ocupa un lugar de honor en la nueva casa
Bsos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonito trabajo!! una pregunta...¿el mode prodge es lo que se usa para las transferencias?? besos

chariji dijo...

Muchísimas gracias chicas!
Veamos Chelo, creo que sí, aunque a mí no me ha salido el transfer y no sé a que achacarlo, yo he usado el mode podge gloss, osea, con brillo, mientras que sé que algunas chicas para el transfer usan otro producto de la marca mode podge, pero mate.

Isabel R. dijo...

Que bonito!!!!!! Seguro que les encanta.
A ver si empezamos a ver tus maravillas.
Besis

Neguri -Eva Maria dijo...

Hola Chari ,me parece exquisito como te ha quedado el cuadro ,y eso que a mi no me van mucho los motivos africanos ,pero con ese marco queda genial .

Alicia dijo...

Me encanta el cuadrito y el marco es una pasada.

clara tarta de chuches dijo...

Me encanta el marco y me encanta la imagen y combinados queda genial. Me gusta mucho la mezcla de estilos, puede parecer arriesgado pero para mi gusto te ha qiedado chapau